BAQUIA

Skype culpa a Microsoft de su apagón

La semana pasada, millones de usuarios del servicio de telefonía por Internet de Skype se quedaron sin línea, cuando se produjo un error de software que hizo imposible conectarse al programa durante un período de 36 horas.

Ayer, Skype explicó a través de uno de sus blogs los motivos por los que se produjo la caída del servicio; desde la empresa propiedad de eBay no han dudado en señalar a Microsoft como principal causante del desastre.

Según Skype, el fallo se produjo cuando miles de usuarios del servicio de telefonía reiniciaron simultáneamente sus equipos después de instalar los parches y actualizaciones que Microsoft libera los segundos martes de cada mes (el llamado Patch Tuesday), lo que provocó una saturación que llevó al error de software en los algoritmos de autorregulación de la red.

Según una portavoz de la compañía “la interrupción sufrida el 16 de agosto no tiene precedentes en términos de impacto y alcance”. Para evitar que vuelva a repetirse, Skype ha comenzado a introducir mejoras en su software, aunque no se han dado detalles sobre en qué consisten exactamente estos cambios.

Según informa hoy PC World, algunos usuarios no están demasiado conformes con las explicaciones de Skype, ya que piensan que los Patch Tuesday no son nada nuevo, y además el operador no les ha explicado por qué exactamente las actualizaciones de agosto han llevado a la ruptura del servicio.

Esta vaguedad de Skype a la hora de dar explicaciones sobre el asunto está provocando el enfado de muchos usuarios que quieren saber por qué no ha ocurrido lo mismo con las actualizaciones de meses anteriores. Algunos incluso solicitan una auditoria pública para que se les den las explicaciones pertinentes, ya que creen que la empresa les está ocultando información.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios