BAQUIA

Skype – iPhone, un esperado matrimonio

A partir de mañana, los usuarios del iPhone y el iPod Touch dispondrán de la versión del programa Skype para el teléfono de Apple, que pondrán descargar gratis desde la App Store.

De esta forma, tendrán la posibilidad de hacer llamadas gratis a otros usuarios que también tengan Skype utilizando la conexión Wi-FI, o bien utilizar las tarifas de llamada del programa de VoIP para reducir su factura telefónica,

Skype presentará también en mayo una versión para varios modelos de la BlackBerry de RIM. De esta forma, el programa va ganando presencia en los smartphones más utilizados y vendidos del mundo, después de los acuerdos ya alcanzados con Nokia y T-Mobile, para incluir el programa en el modelo G1.

Lo cierto es que no se conocen demasiados detalles sobre el lanzamiento, aunque según explica Scott Durchslag, COO de Skype, esta era una cuenta pendiente con sus usuarios: “la petición más frecuente que recibimos de nuestos clientes es la de hacer Skype disponible para el iPhone.”

Apple impondrá ciertas limitaciones al uso de Skype desde el iPhone. Sólo se podrán realizar llamadas cuando el aparato esté conectado a una red Wi-Fi local, pero no permitirá la comunicación a través de las redes de datos de los operadores con los que trabaja, como AT&T en Estados Unidos o Movistar en España, En realidad, esta restricción se aplica a todas las aplicaciones de voz disponibles en la App Sotre.

Skype tiene actualmente más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, aunque parece claro que su estrategia de futuro pasa por instalarse en el mayor número posible de teléfonos móviles.

Un asunto que no deja indiferentes a los operadores, que en el Reino Unido ya han expresado su preocupación ante lo que consideran una seria amenaza para su modelo de negocio tradicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios