BAQUIA

Skype lanza una aplicación en la tienda de Nokia

Hace unas semanas, la operadora estadounidense Verizon Wireless anunció un acuerdo para ofrecer el servicio de llamadas de Skype en los teléfonos de su red. Ahora, la compañía de VoIP da un paso más en su expansión del ordenador a los móviles convencionales y lo hace por la puerta grande: Nokia.

Antes ya era posible utilizar el servicio en teléfonos con el sistema operativo de Nokia, Symbian. Sin embargo, hasta ahora el fabricante finlandés no ofrecía una aplicación directamente en su tienda Ovi.

El programa funciona en todos los (millones de) terminales con la última versión de Symbian, ya sea a través de una conexión móvil de datos (GPRS, EDGE, 3G) o WiFi; en el futuro también servirá para modelos de otras marcas que también utilizan Symbian, como Sony Ericsson.

Nokia no es el primero en hacer algo semejante -el servicio ya estaba disponible para el iPhone-, pero el enorme tamaño e influencia de Nokia, que vende un tercio de todos los móviles en el mundo, son un gran respaldo para Skype en particular y la VoIP en general, que permite hacer llamadas gratis o muy baratas a través de Internet, incluidas las de larga distancia.

«Symbian nos permite llevar los smartphones cada vez a más personas, y garantiza el crecimiento de nuestras soluciones y servicios de confianza, como Skype. Actualmente, se realizan alrededor de 1,5 millones de descargas al día desde Ovi Tienda, y creemos que Skype para los terminales avanzados de Nokia atraerá ampliamente a los usuarios de Symbian», dijo Jo Harlow, vicepresidente senior de Smartphones de Nokia.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios