BAQUIA

Skype lleva la videollamada a iPhones y iPads

Los usuarios de Skype que tengan un iPhone, un iPad o un iPod Touch podrán ahora hacer videollamadas desde estos dispositivos, si se descargan la nueva versión del servicio de la App Store, que sigue siendo gratis. El lanzamiento confirma los rumores aparecidos hace unos pocos días, cuando una lista de FAQ sobre el tema apareciera brevemente, por accidente o artificio, en la página web de la compañía.

El servicio funcionará a través de WiFi o conexión 3G, a diferencia de FaceTime, la única aplicación similar que funcionaba antes en estos dispositivos y que sólo permitía las videollamadas a través de WiFi o conexiones fijas. Además, FaceTime sólo funciona en equipos de Apple, así que hablar con nuestro primo en China, que tiene Windows, o con el amigo informático, que tiene Linux, tampoco era una opción.

El principal inconveniente de Skype 3.0 for iPhone tiene que ver con el hardware, porque ni el iPad ni el iPod Touch de tercera generación tienen cámara frontal, así que sólo recibirán vídeo, sin enviarlo. Otras limitaciones de este servicio indican que sólo funciona en las ediciones 3Gs y 4 del iPhone, y en un iPod Touch de cuarta generación, con iOS 4.0 en adelante. Precisamente el iPod Touch es el que más tiene que ganar con este lanzamiento, que lo convierte ahora en un videoteléfono de VoIP de pleno derecho,

La noticia es un buen cambio de imagen tras la caída masiva que sufrió Skype la semana pasada, y que dejó a millones de personas sin conexión. Tras resolver un problema en sus supernodos, la compañía, que tiene planes de salir a bolsa, señala que el problema se originó en algunas versiones antiguas de Skype para Windows.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios