BAQUIA

Skype no está haciendo software para Windows Phone 7

Microsoft presentó hace poco la nueva versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 7, y salvo por un breve traspiés cuando se temió que no permitiera \”cortar y pegar\”, ha recibido la aprobación de la prensa especializada.

Sin embargo, parece que no todos los desarrolladores de aplicaciones están igual de convencidos. Por ejemplo, un directivo de Skype, la empresa que más ha hecho por popularizar los servicios de VoIP, ha comentado que de momento no están haciendo nada sobre Phone 7.

El vicepresidente de Skype para Asia-Pacífico, Dan Neary, fue quien informó de la decisión, aunque no quiso entrar en detalles para explicarla, ni aclaró si es una situación permanente o si están esperando a que salgan versiones definitivas del sistema operativo.

El empleo de la VoIP desde teléfonos móviles convencionales va en aumento, y se espera que crezca según se vayan instalando las redes 4G y las tarifas de datos pasen a ser prácticamente las únicas que utilicen los usuarios.

Sin embargo, el recibiemiento de esta tecnología en las demás empresas del sector es desigual, y mientras Apple prefiere que sus usuarios no llamen desde el iPhone utilizando Google Voice, la operadora móvil Verizon Wireless ha firmado un acuerdo con Skype en EEUU para integrar sus aplicaciones por defecto en los teléfonos de la compañía, en un ejemplo de adaptación de modelo de negocio.

Pero los planes de Microsoft para su nueva plataforma apuntan más al cierre que a la apertura, ya que por ejemplo, sólo ofrecerán su propio navegador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios