BAQUIA

Skype prepara su asalto al iPad

Lo mejor después de un fallo técnico que deja a millones de personas desconectadas es recuperarse en tres pasos, a saber: disculparse, arreglarlo y anunciar algo positivo. Ése parece al menos el manual de Skype, unos días después de su mayor caída de servicio.

El nuevo consejero delegado de la empresa, Tony Bates, se disculpaba a los usuarios el jueves y ofrecía compensaciones a los clientes de pago por los problemas del miércoles pasado, asegurando que aunque no sospechaban de ataques malintencionados, estaban revisando el asunto.

Y poco después, aparecen brevemente online los documentos internos sobre un servicio de videollamadas para productos de Apple como el iPhone o el iPad, donde hasta ahora sólo funciona FaceTime. El servicio de Skype funcionaría además sobre la red 3G o WiFi, a diferencia de FaceTime, que en teoría sólo puede utilizar la segunda, y de la versión actual de Skype para el iPhone, que permite llamadas pero no con vídeo.

La plataforma permitiría llamar ente dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple o a usuarios que empleen Skype en sus ordenadores, según un FAQ publicado en la web oficial de Skype y que desapareció a las pocas horas, indicando que el servicio aún no está disponible.

Tanto si fue un desliz de alguien que publicó antes de tiempo la nota de prensa como una maniobra deliberada del equipo de Relaciones Públicas, la noticia aún no oficial de un lanzamiento semejante es una buena forma de compensar un poco los daños a la imagen de Skype, pasando de una caída histórica a un ambicioso proyecto para dispositivos con carisma. Y la imagen no es nada desdeñable para una empresa que trabaja en su salida a bolsa.

Todo apunta a que la herramienta se presentaría el mes que viene en la feria CES de Las Vegas, llevando el dominio de Skype sobre las comunicacones VoIP más allá de los ordenadores, y al recinto cerrado que son los dispositivos de Apple. Sin olvidar el detalle de que el iPod Touch, el iPod con Internet pero sin teléfono, daría un paso más hacia la telefonía, y que en el documento filtrado aparecía un logo de Verizon, apuntando al siempre especulado lanzamiento de un iPhone con esa operadora estadounidense.

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios