BAQUIA

Skype prepara su salida a bolsa en EEUU

Skype Files, nombre oficial de la empresa que gestiona el popular servicio de llamadas y videollamadas a través de Internet, está preparándose para dar un paso hacia la mayoría de edad corporativa: salir a bolsa.

La oferta inicial estará en el rango de los 100 millones de dólares, según los documentos presentados por Skype Files ante las autoridades estadounidenses. La compañía cotizará en EEUU, aunque su sede esté en Luxemburgo, y figurará en el índice Nasdaq.

eBay vendió el año pasado la compañía a un grupo de inversores privados, después de no haber conseguido integrar los servicios de llamadas en su sistema de subastas. eBay amortizaba así un gasto nada desdeñable que había hecho años antes con mucho optimismo, para luego no conseguir justificar la compra.

Por el momento no se sabe cuándo saldrán las acciones de Skype o cuánto costará cada una, pero sí sabemos que cuando estén disponibles, habrá un interés más que notable con hacerse con participaciones de una empresa que afirma haber ganado unos 600 millones de dólares el año pasado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios