BAQUIA

Skype presenta nuevos servicios de telefonía IP

Skype ha presentado nuevas aplicaciones de telefonía IP en ocho países: EEUU, Hong Kong, Reino Unido, Francia, Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca. La compañía, que ya tiene 34 millones de usuarios en todo el mundo y 100 millones de descargas de su aplicación, ha puesto a disposición de los usuarios hasta tres números de teléfono para que puedan ser localizados en llamadas que se emitan desde cualquier aparato, bien sea fijo o móvil. Hasta ahora, los usuarios de Skype sólo podían ser localizados desde un ordenador conectado a la Red.

\”Esto hace a Skype mucho más ubicua\”, explicó el presidente ejecutivo y cofundador de la compañía, Niklas Zennstrom. Los nuevos servicios de contestador y de llamada, denominados SkypeIn, costarán 10 euros por tres meses o 30 euros por un año. El contestador sólo valdrá 5 euros en la primera opción y 15 euros por doce meses.

\”Los nuevos servicios representan una nueva fuente de ingresos para la compañía\”, precisó Zennstrom. El servicio de prepago actual, llamado SkypeOut y que permite a los usuarios llamar desde sus ordenadores a teléfonos fijos en todo el mundo a un precio reducido, ya tiene en torno a 1,2 millones de usuarios registrados.

Skype señaló que los suscriptores de SkypeIn en los ocho países mencionados podrán tener un número de teléfono personal, aunque en ciertos estados, como Francia, necesitarán una dirección asociada. La firma espera extender el servicio a muchos más países en un futuro inmediato. \”Cualquiera podrá llamar al usuario a su número SkypeIn donde esté, lo que supone un enorme ahorro comparado con las tarifas de roaming de los móviles\”, concluyó Zennstrom.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios