BAQUIA

Skype presenta su kit para desarrolladores

Siete años después de su nacimiento, Skype quiere mantener el espíritu de renovación e innovación tecnológica que siempre le ha caracterizado. Y para ello recurre al recurso de moda: un kit para que los desarrolladores creen sus propias aplicaciones.

La beta de SkypeKit, disponible desde ayer, está diseñada para que todos los fabricantes de electrónica de consumo y desarrolladores de software de escritorio puedan integrar Skype en sus productos, de modo que cualquier dispositivo con conexión, aplicación o página web pueda servir para la comunicación.

Por ahora, SkypeKit está disponible sólo a través de invitación, y para fabricantes de dispositivos electrónicos en el sistema operativo Linux. Para los desarrolladores de software de escritorio, SkypeKit estará disponible para Windows y Mac en las próximas semanas.

Para empezar a utilizar el paquete de herramientas, habrá que pagar una tarifa que no llega a los 20 dólares. Después, una vez que una aplicación está lista para su comercialización, la empresa que la ha desarrollado deberá pagar una cuta extra para superar los tests de usabilidad y compatibilidad de audio y video.

Los desarrolladores que superen dichas pruebas estarán oficialmente \”Conectados a Skype\”, una acreditación que indica a los consumidores que sus productos ofrecen la funcionalidad de Skype y han sido certificados por la empresa.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios