BAQUIA

Skype presenta su nueva versión, con videoconferencia

Skype ha presentado hoy la beta de Skype 2.0, la nueva versión del software que permite hacer llamadas telefónicas utilizando la tecnología de VoIP. Entre las principales novedades que incorpora la nueva versión, destaca la posibilidad de realizar videollamadas: al conectar una webcam al programa, las dos personas que se comuniquen podrán verse en la pantalla del ordenador.

Precisamente, Skype ha firmado un acuerdo de colaboración con Logitech, con la que pretende impulsar Skype Video. La empresa ha desarrollado dos webcams certificadas para Skype, aunque cualquier cámara es compatible con el servicio. También se ha llegado un acuerdo con Creative, que ha desarrollado otro modelo de cámara que incluye auriculares, software y un micrófono de sobremesa para ser utilizado por varias personas. La calidad de la imagen aún no es muy alta (15 imágenes por segundo), pero en breve se pretende mejorar (hasta 30 imágenes) para equipararla a una imagen de video.

Otra de las novedades es la posibilidad de integrar los iconos de Skype en páginas web y blogs, de manera que permitan la comunicación con un simple clic. En este sentido, Skype ha llegado a un acuerdo con Six Apart, que desarrolla el software para crear blogs en TypePad, el servicio más utilizado en todo el mundo. De este modo, se podrían establecer llamadas instantáneas entre bloggers. Esta novedad sería también útil en anuncios de compraventa, ya que permitiría el contacto inmediato por voz entre comprador y vendedor. Recordemos que eBay es la propietaria de la tecnología de Skype tras su reciente adquisición, por lo que podría implantar esta funcionalidad en su servicio de anuncios.

Respecto al diseño de esta versión 2.0, disponible en 27 idiomas, se ha procurado simplificarlo y hacerlo más intuitivo, con accesos mediante un solo clic a las prestaciones más utilizadas. Una novedad es la opción de ordenar los contactos en grupos o carpetas.Otra novedad es la personalización con tonos y carátulas de cada usuario.

Según Alberto Lorente, Country Manager de Skype en España, el servicio posee ya 1,4 millones de usuarios en nuestro país, después de las 60.000 nuevas altas del mes de agosto, 110.000 en septiembre y 135.000 en octubre. Lorente explicó que su compañía espera presentar un sólido modelo de negocio el próximo año. “Skype transforma, no destruye”, declaró Lorente acerca de los posibles roces que se puedan originar con los operadores tradicionales. “Al final el más beneficiado es el cliente, que obtiene un mejor servicio”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios