Skype presenta su versión lite para móviles

Esta versión lite de Skype está desarrollada a partior de los resultados obtenidos en unas pruebas públicas realizadas el año pasado y los comentarios de los usuarios de una versión beta anterior, disponible en un número limitado de teléfonos móviles. El resultado final es esta versión beta actualizada que pone el software Skype a disposición de millones de usuarios de móviles en todo el mundo, incluso, por primera vez, de los usuarios de Estados Unidos.

La versión lite incluye las principales funciones de Skype:

  • Hacer llamadas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo.
  • Enviar o recibir mensajes instantáneos a/de otras personas o grupos.
  • Hacer llamadas Skype a bajo coste a usuarios de teléfonos fijos o móviles.
  • Recibir llamadas en tu número de teléfono personal online de Skype.
  • Ver cuándo los contactos de Skype están online o disponibles para chatear.

La versión lite de Skype funciona en cualquier sitio en el que funciona un teléfono móvil, sin necesidad de conexión WiFi.

Para acceder a Skype, actualizar la lista de contactos, actualizar el estado y enviar o recibir llamadas o mensajes, la versión lite de Skype utiliza las tarifas de conexión de voz y de datos del operador de telefonía local. Esto significa que se necesita tanto un plan de llamadas como un plan de datos en el teléfono móvil para usarla.

\”Para Skype supone un gran paso ofrecer a los usuarios la posibilidad de descargar y disfrutar Skype en los dispositivos que funcionan con Android y en otros cientos de teléfonos móviles de los principales fabricantes del mundo”, comenta Scott Durchslag, director general de operaciones de Skype. “Casi la mitad de la población mundial usa hoy teléfonos móviles, y sabemos que muchas de las personas que ya utilizan Skype quieren poder hacerlo en sus teléfonos móviles. Nos comprometemos a trabajar para lograr nuestro objetivo de llevar Skype a los bolsillos de todos los usuarios móviles”.

La versión lite de Skype está disponible ya para los dispositivos Android, actualmente el T-Mobile G1, el primer teléfono móvil con Android disponible en la actualidad en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Está previsto que funcione también en futuros dispositivos Android. Para descargar esta versión beta de Skype, los usuarios de dispositivos Android pueden hacerlo en Android Market.

También funciona en más de 100 de los teléfonos con Java más populares de los cinco principales fabricantes de teléfonos del mundo: LG, Motorola, Nokia, Samsung y Sony Ericsson. Los usuarios que quieran descargar la versión lite de Skype en teléfonos de estos fabricantes pueden visitar www.skype.com/m utilizando el navegador móvil de su teléfono o bien www.skype.com/go/mobiledownload desde un ordenador. La página Web incluye un directorio de los teléfonos móviles actualmente compatibles.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios