BAQUIA

Skype se desploma en Europa

Según datos revelados por la consultora Sandvine, Skype habría perdido un 50% de sus usuarios europeos en los útimos doce meses (pasando de un 90% a un 45%) ante la creciente oferta de tecnologías similares por parte de los proveedores de acceso.

British Telecom, America Online y Wanadoo, entre otras, serían las compañías beneficiadas por la migración de estos usuarios, seducidos por estas empresas que han desarrollado servicios similares a los que ofrece Skype en sus paquetes de conexión.

La consultora evalúa entre un 51,2% y un 53% la cuota de mercado de la que gozan los proveedores de acceso, lo que ha conducido a la multinacional estadounidense adquirida por eBay a una pérdida significativa de negocio.

Además, Sandvine considera que la tendencia de estos nuevos proveedores es ascendente, ya que mucha gente no está dispuesta a bajarse software de Internet para disfrutar de un servicio que ya les ofrece su proveedor. Por otra parte, la irrupción de usuarios con menos preparación tecnológica es un obstáculo para Skype.

Mientras, la consultora especializada en banda ancha Point Topic evalúa en 5,3 millones de usuarios la base real de Skype, una cantidad muy por debajo de los 50 millones que dice tener la firma.

La verdad es que este baile de cifras no contribuye en nada a clarificar la auténtica posición de Skype en el mercado. No parece serio que haya tal desemejanza de números. ¿Para cuándo la creación de auditoras absolutamente independientes en lo económico y no sometidas a los intereses empresariales?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios