Skype ya tiene 25 millones de usuarios

Skype lleva siete años en marcha, permitiendo a los internautas llamar gratis a otros ordenadores y por muy poco dinero a teléfonos convencionales. En esos siete años, no sólo ha popularizado el concepto de VoIP, y hecho que la videollamada deje de ser una cosa del futuro. También ha conseguido mantenerse en la primera línea de su sector.

Ahora proclama orgullosa que tiene la friolera de 25 millones de usuarios en activo, una cifra que responde a los esfuerzos de la empresa por mantenerse relevante, tanto si eso significa integrarse con Facebook como si requiere luchar para hacerse un hueco en los smartphones, mientras la operadoras empiezan a despedirse de sus ingresos por llamadas de voz.

En total, esos usuarios han hablado durante 113.000 millones de minutos entre dos cuentas de Skype, y el 40 por ciento de esos minutos fueron en vídeo, según la empresa, un procentaje que también es un nuevo récord.

Las cifras tampoco vendrán mal a la hora de salir a bolsa, quizá el mayor proyecto en el que está inmersa la empresa, y que según los medios, este verano recibió una oferta de compra de Cisco, que pretendía comprarla por 5.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios