BAQUIA

SLA: las siglas del futuro

Service Level Agreement, los acuerdos sobre nivel de servicio, se hacen imprescindibles en los entornos de las operadoras de telecomunicaciones, tanto fijas como móviles.

¿Para qué sirven? Si por ejemplo, usted contratara un serevicio ADSL con un SLA concreto, podría negociar el que su ancho de banda medio no bajara nunca de 128K o de 256K. Sin SLA, su servicio de ADSL le proporciona el ancho de banda que le toca en cada momento. Cuantos más usuarios conectados simultáneamente, menos ancho de banda y peor servicio.

Gartner nos advierte de la compra de Novadigm y de Consera por parte de HP con el objetivo de ampliar su oferta dentro del ámbito de Adaptative Management, que entre otras cosas, gestiona entornos como los SLAs y sirve para adaptar las empresas a los cambios obligados por los competidores y el mercado.

Poco a poco, HP se perfila como el gran competidor de IBM, y está siguiendo al Gigante Azul a los mercados de mayor valor añadido de la industria.

Según Gartner, HP está cambiando el rol de los departamentos de informática y su respuesta pasiva a la gestión de recursos, convirtiéndolos en una forma de prestar a sus clientes nuevas fuentes de negocio, gestionando SLAs y prioridades de negocio.

En opinión de la consultora, HP piensa mantener Novadigm independiente con el objetivo de no cambiar su cultura corporativa ni entorpecer los desarrollos existentes, lo que supone tranquilidad para los actuales usuarios de su software.

En el caso de Consera, que no tiene penetración de mercado alguna y una línea de productos muy limitada, HP se verá obligada a invertir en el desarrollo de una oferta más amplia, capaz de integrarse en cualquier cliente de la multinacional.

Las compras de HP siguen.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios