BAQUIA

Slashdot baja la barrera

Este ha sido el primer fin de semana en el que Slashdot, el emblemático nodo de noticias para nerds comandado por Rob \”CmdrTaco\” Malda, ha empezado a cobrar una cuota a todos aquellos que quieran informarse en sus páginas y consultar sus miles de ingeniosos comentarios (o añadir alguno de cosecha propia) sin tener que soportar distintos tipos de formatos publicitarios. La misma suerte de anuncios interactivos que ahora se ven en numerosos sitos web.

La forma de cobrar es extremadamente original, nada que ver con las comunes cuotas mensuales. Slashdot cobrará cinco dólares por cada mil páginas (mediante Paypal) a las que se accedan libres de publicidad. Está calculado para que no suponga más de 20 dólares anuales al 80% de sus 330.000 visitantes diarios. Los lectores más enganchados, alrededor del 15%, pagarían unos cinco dólares al mes.

En realidad, Slashdot pretende vivir más de la publicidad que de las suscripciones. Malda ha asegurado dirigiéndose a sus lectores que \”realmente no teníamos otra opción; era lo que querían los anunciantes, y si no se lo dábamos, no hubiéramos aguantado mucho más. Pero queremos daros la opción de ver Slashdot sin esos anuncios\”.

Pese a las más que razonables excusas de su fundador por sumarse a la moda de cobrar por sus contenidos, muchos han acusado a este weblog, seguido mayoritariamente por los seguidores del software de código abierto, de haberse pasado al lado oscuro de la fuerza. Aunque también es cierto que son numerosos los comentarios que apoyan la medida adoptada por el nodo para sobrevivir. Slashdot, padre de la española Barrapunto, ya anunció el pasado mes de octubre su intención de adoptar esta medida.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios