BAQUIA

SMS: uno al día

La fiebre de los móviles casi no es nada comparada con la de los SMS (short messages service). Así, resulta habitual observar un paisaje urbano tan cotidiano como la realidad diaria, cual es el ver como enfebrecidos dedos teclean veloces o no, según los casos, breves mensajes sobre el teclado de cualquier móvil en cualquier parte.

Al margen de los nuevos lenguajes a los que esto ha dado lugar (lenguaje beeper, Chat, código IRC o poetas del sms), esta perspectiva urbana se adelantaba a la evidencia: un estudio de la consultora Feedback para Latinia refleja que ocho de cada diez usuarios españoles de telefonía móvil utiliza el sistema de mensajes cortos (SMS) al menos una vez al día con fines personales.

Claro ejemplo de una función que ha desbordado las previsiones con un éxito rotundo por parte de público y crítica, que ha adelantado por la derecha a las transacciones hechas a través del móvil, que son actualmente minoritarias. Sólo el 0,3% de la población, que reconoce haber realizado alguna vez alguna de estas operaciones a través del móvil. SMS arrasa y sin necesidad de InfoXXI.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios