BAQUIA

Softonic premia a sus usuarios con un programa de fidelización

¿Quién no ha hecho uso en alguna ocasión de Softonic? Un millón de descargas diarias y más de 28 millones de usuarios al mes lo avalan como uno de los primeros portales de descargas de software.

Uno de los puntos fuertes de Softonic es la comunidad de usuarios creada en torno al portal. En ese sentido, la compañía ha lanzado un Programa de fidelización mediante el cual los usuarios podrán ir sumando puntos para posteriormente canjearlos por regalos.

Aunque Softonic esté posicionado como líder en su sector, mimar a los usuarios es algo fundamental para seguir manteniendo esa posición de liderazgo. Este tipo de programas no son una novedad. Sitios web recién estrenados, como CanalTecnia, y otros ya más veteranos, como es el caso de Geomundos, ya premian a los usuarios más activos, que van acumulando puntos cuantas más acciones realicen en el entorno web.

El vicepresidente de Marketing&Sales, Jaime Jiménez, explica el por qué de esta iniciativa: “El programa tiene un objetivo básico: agradecer la confianza de nuestros usuarios. Lógicamente nos sentimos tremendamente en deuda con todos, y este programa es nuestra mejor herramienta, aunque no la única, para agradecer todo lo que ellos hacen por nosotros”.

Los métodos para sumar puntos serán recomendar la web a los amigos, compraro productos o escribir en el foro. Con el tiempo estas condiciones irán cambiando, y el usuario deberá entrar en su menú para ver qué acciones le han dado puntos y cuántos acumula, pudiendo canjearlos, seguir acumulándolos o incluso regalarlos a otro usuario.

Jiménez también adelantó que seguirán trabajando en la comunidad de usuarios formada alrededor de Softonic; “tenemos una oportunidad histórica para consolidarnos como la mayor y más activa comunidad en torno al software y la tecnología, y estamos completamente enfocados para aprovechar esta oportunidad”, señaló.

Softonic nació en el año 1997 y es una de las supervivientes de la burbuja puntocom. La compañía está presente en varios países, ocupando el primer lugar en descarga de software a nivel mundial. En total, Softonic acumula más de 250 millones de páginas vistas al mes.

Softonic ha diversificado en cuatro fuentes sus ingresos: por un lado, la publicidad online. Por otro, los servicios de Descarga Premium y Suscripción. Asimismo, obtiene ingresos por comercio electrónico y por la actividad que llevan a cabo como proveedores y prescriptores de contenidos para acciones de marketing promocional y fidelización.

En la actualidad, Softonic pertenece a Grupo Intercom. Su internacionalización comenzó en el año 2004, cuando se lanzó en el mercado alemán. Un año más tarde aparece Softonic en inglés y a finales de 2007 en francés. Durante 2008 se lanzarán las versiones en italiano, portugués y chino.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios