BAQUIA

Software original… ¿y eso qué es?

Pese a lo que pueda parecer, la última versión de Windows o de Photoshop no aparecen solas por arte de magia en el eMule. Detrás están las compañías de su desarrollo, que siempre esperan obtener jugosos beneficios de las ventas de sus productos. Pero, sin embargo, en los últimos años éstas han caído estrepitosamente y cada vez es más común el uso de software pirata.

De hecho, y según un informe de Business Software Alliance, el pasado año el índice de software pirata en España llegó hasta el 46%, aumentando las pérdidas por dicha práctica hasta un 15% (689 millones de euros), con un coste social estimado de entre 4.000 y 6.000 puestos de trabajo.

Así, y al igual que ocurre con la piratería de contenidos musicales, España se sitúa en los primeros puestos en cuanto a software pirata en Europa, superando con creces la media de la UE (36%). Tan solo están por encima otros países como Italia y Grecia, que durante 2006 vieron cómo aumentaba considerablemente su tasa.

Sin duda, estos datos pueden suponer un toque de atención para aquellas administraciones que deben velar por el consumo de software original aunque, de todos modos, quizá las grandes compañías deberían darse cuenta de la carestía de sus productos, a los que muchos usuarios no pueden acceder.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios