BAQUIA

Sólo el 3% de los directivos lleva más de 10 años en su empresa

Según el análisis de CVexplorer.com, las tendencias del mundo laboral están cambiando paulatinamente. Hace algunos años lo normal era que cualquier profesional entrara a formar parte de una empresa para ascender en el organigrama hasta los puestos más altos. Hoy parece que se observan cambios en este sentido: sólo el 3% de los ejecutivos y directivos se mantienen en su empresa actual desde hace 10 años o más.

Para CVexplorer.com, son los propios profesionales y la inestabilidad del mercado laboral quienes marcan hoy el ritmo para cambiar de empleo cada pocos años. Los profesionales porque buscan nuevos retos, no encasillarse y evolucionar a nivel personal.

En cuanto al mercado laboral, que también ha redefinido esta situación, se está produciendo mucho más movimiento: la coyuntura de crisis ha provocado que muchos profesionales prueben suerte en otros sectores con más oportunidades y todos tratan de reubicarse de la mejor forma posible para superar la situación actual.

Los datos obtenidos por CVexplorer.com, demuestran que esta tendencia es cada vez mayor. Sólo el 3% de los ejecutivos y directivos lleva más de 10 años en su empresa actual. Y un 8% de los mismos, entre 5 y 10 años.

Para CVexplorer.com “en términos generales, parece que muchos profesionales ya no permanecen en la misma empresa durante toda su vida laboral”, asegura Ricardo Tejedor, Director Gerente de CVexplorer.com. Y las cifras que muestra el portal de cazatalentos y profesionales avalan esta tendencia: cerca del 50% de los directivos y ejecutivos cuentan con una antigüedad laboral en su empresa actual inferior a 2 años.

En casi todos los sectores de actividad CVexplorer.com observa los mismos cambios. Por ejemplo, en el ámbito de la Banca y las Finanzas, alrededor del 50% de sus profesionales llevan en su empresa actual menos de 2 años. Otro 45% ha mantenido su trabajo en la empresa entre 2 y 5 años. En sectores como el de la Construcción y Consumo, los datos apuntan en la misma dirección.

El sector de la Energía muestra que el 57% de sus ejecutivos y directivos no tiene más de 2 años de antigüedad en su empresa actual. Otro 39% representa a aquellos profesionales que han permanecido en su puesto de trabajo entre 2 y 5 años. Internet, un sector también caracterizado por la juventud de sus profesionales, tiene a más del 34% de sus directivos y ejecutivos con una antigüedad inferior a 2 años en el puesto de trabajo actual.

Por último, los sectores de IT y Medios de Comunicación son dos de los que cuentan con el mayor porcentaje de profesionales veteranos. En el caso de IT, el 13% lleva más de 5 años en la empresa. En el caso de los Medios de Comunicación, el porcentaje para la misma franja de años de antigüedad, supera el 22%.

Según Ricardo Tejedor, Director Gerente de CVexplorer.com, “esta es la evolución natural del mercado laboral, dadas las circunstancias. Y todo esto demuestra un aspecto muy positivo: enriquecer la experiencia de los profesionales y favorecer la motivación y las nuevas ideas para las empresas”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios