Las empresas españolas siguen en el grupo de cola de la UE en cuanto al aprovechamiento de Internet y de las redes informáticas, según datos difundidos (en PDF) por la oficina de estadística comunitaria (Eurostat).
Sólo el 43% de nuestras compañías con más de diez empleados dispone de un sitio web, cifra bastante alejada de la media comunitaria, que se sitúa en el 61%, y aún más de la de Suecia (85%) o Dinamarca (82%). Únicamente Letonia, Lituania, Hungría y Portugal se encuentran por debajo de España en cuanto a la presencia de sus empresas en la Red.
Además, nuestras corporaciones son las penúltimas en uso del comercio electrónico, pues sólo cuatro de cada cien efectúan compras a través de Internet, y únicamente tres de cada cien venden sus productos online.
Sólo Letonia (un 1% en ambos casos) figura por debajo de España (que tiene unas cifras iguales a Italia), mientras que la media de los Veinticinco se sitúa en el 24% para las compras y en el 12% para las ventas.
El 31% de las empresas españolas usa intranets y redes informáticas internas, porcentaje tres puntos inferior a la media europea. También figuramos por debajo de Europa en la integración de los procesos de negocio en redes informáticas -26% de empresas frente al 34% de la UE-.
Los datos de Eurostat se refieren a 2005 y no incluyen aún a Rumanía y Bulgaria, que ingresaron en la UE el pasado día 1.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs