BAQUIA

Sólo se coge a los imitadores del MSBlaster

De momento, nadie sabe quien fue el programador original del virus MSBlaster. Las autoridades de varios países, entre ellos el FBI, buscan por todo el planeta a su creador.

Más suerte están teniendo con otros programadores que han modificado el virus y lo han relanzado a Internet. Hace ya unos días, el FBI detenía a Jeffrey Lee Parson, un joven de 18 años que, desde su casa en Minneapolis, lanzaba al mundo una copia modificada por él de dicho virus.

Ahora, según leemos en C-Net News, otro \”copista\”, esta vez en Rumanía, ha sido arrestado por el mismo delito. Al parecer, la empresa rumana de antivirus BitDefender, que fue quien lo detectó, ayudó a los investigadores a capturarle. El autor se llama Dan Dumitru Ciobanu, un estudiante de informática de la universidad rumana de Lasi que fue localizado en la misma ciudad, al norte del país. Aunque su variante del virus apenas se ha distribuido por Rumania ni fuera del país, Ciobanu puede estar arriesgando una sentencia que le envíe a prisión durante 15 años.

Al parecer, en ambos casos, los investigadores lo han tenido relativamente fácil porque los dos programadores no pudieron resistir la tentación de que su apodo en Internet apareciera en el código. Además, en el caso del programador rumano el apodo era conocido en su universidad, e incluso se localizó correo electrónico intercambiado con uno de sus profesores en el que utilizaba dicho sobrenombre.

Por lo visto, el autor del virus original tiene menos necesidad de vanagloriarse y no ha dejado ningún tipo de pista tan sencilla de seguir.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios