BAQUIA

Somosunared: un compendio de blogs diferentes

Blogs hay muchos. Formas de conocer blogs interesantes, no tantas. Nos podemos fiar de una recomendación personal, de los enlaces que se incluyen en los sitios que leemos habitualmente, o de descubrimientos que lleguen por cualquiera de las herramientas que proporciona la Web 2.0. Pero aún así, siempre habrá sitios interesantes por descubrir.

Precisamente, con el objetivo de destacar blogs que se diferencian del resto en el diseño, impacto visual y en la manera de presentar las noticias nace Somosunared, un proyecto desarrollado por la agencia Waimoo que se define como “una red de blogs informativos y de opinión”.

La red empezó a cobrar forma a principios de año, cuando en Waimoo empezaron a detectar las inquietudes de diversos bloggers reconocidos y tomaron la decisión de embarcarse en la aventura de formar una nueva red de blogs, que se diferencien en cuanto a creatividad, estética y contenido.

Como explica Daniel Candil, Responsable de Arte y Proyectos de Waimoo Comunicación, “Desde el principio se conceptualizó una red muy atractiva visualmente, capaz de generar su propio cerco y su propia marca dentro de la red. Agrupando la creatividad, capacidad visual y experiencia de Waimoo junto a un buen elenco de editores y redactores, todo ello aderezado con mucha ilusión y ganas, se ha conseguido dar forma a Somosunared.com y a todos sus blogs temáticos”.

Inicialmente, la red está compuesta por ocho blogs temáticos, que abarcan diversas temáticas: Actualidad, Cine y Televisión, Corazón, Música, Mundo Apple, Deporte y Videojuegos. En breve se incorporarán tres nuevos blogs temáticos.

Lo cierto es que el comienzo está resultando bastante esperanzador. Durante el priemr mes de actividad ha logrado más de 73.000 visitas, 221.000 páginas vistas y 1.100 suscritos a sus blogs. “Nuestras previsiones abarcan el crecimiento exponencial de la red y de sus usuarios, queremos que Somosunared se convierta en un medio de información alternativo y serio”, afirma Candil.

El objetivo de estos blogs es mezclar opinión con información, para llegar especialmente a usuarios jóvenes y dinámicos, a los que atraiga el estilo scratch empleado. Por lo que se refiere a la participación, vital para esta comunidad, existen encuestas, sorteos o debates para fomentar el papel activo del usuario y la pertenencia a la comunidad. A medio plazo se añadirán servicios de vídeo, podcastings y otros elementos multimedia.

Por lo que se refiere a dar a conocer el proyecto, Candil señala que “el boca a oreja es capital. Un usuario contento e interesado arrastrará a más usuarios, así que lo principal es generar buen contenido y una buena frecuencia de actualización en los blogs, lo otro vendrá sólo. Eso sí, se están preparando diversas campañas a nivel viral, adver-gaming y de presencia en medios para dar a conocer la red, que estamos desarrollando de una manera muy creativa en Waimoo. También estamos apareciendo en medios convencionales, para que se nos unan más adeptos”.

Respecto a la financiación del proyecto, por el momento los únicos ingresos proceden de la publicidad, aunque Waimoo se encuentra negociando con diversas gestoras publicitarias para incorporar campañas de publicidad específicas y anuncios en sus blogs temáticos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios