BAQUIA

¿Son eficaces las campañas de email marketing?




















www.baquia.com
Martes 12 de febrero de 2002














EL APUNTE DE LA SEMANA
LA CUESTIÓN:
La pujanza de la industria turística online





<?php
srand(time());
$promo = rand(0, 1000000);
?>
<!–
var num_ord=Math.round(Math.random()*100000000);
document.write(\’\’);

document.write(\’document.write(\’\’);\’);

document.write(\’document.write(\’\’) ;\’);

//–>

<a target=_blank href="http://publicidad1.webfg.com/agilredirNS?hueco=baquia_general200&no_script_ord=\”>
\” width=200 height=200 border=0>

Según estimaciones presentadas la semana pasada por la Organización Mundial de Turismo durante la celebración de FITUR, las ventas de la industria del turismo a través de Internet supondrán entre el 20 y el 25% del total de las ventas de esta industria en un plazo de cinco años.


<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1><FONT
color=#ce3100>EL COMENTARIO DE INTELIGENCIA
<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1>por <A
href=\”mailto:[email protected]\”>Baquía Inteligencia

<FONT
face=\”Arial, Helvetica, sans-serif\” size=-1> Para el presente año, se espera que las ventas mundiales de la industria turística a través de la Red alcancen ya el 15% del total. Las ventas de productos turísticos a través de Internet representan actualmente un porcentaje considerable dentro de las ventas totales de comercio electrónico.

Leer Comentario

 




















 Estos días en Baquía Inteligencia:


¿Son eficaces las campañas de email marketing?

Las campañas a través del correo electrónico han demostrado ser una de las herramientas más eficientes en el marketing online. Sin embargo, existen empresas que utilizan esta herramienta de marketing y que no son capaces de calibrar su eficacia real, debido tanto a prácticas erróneas como a la falta de métodos válidos para determinar su efectividad.

Problemas para el desarrollo del VOD en Internet

El camino para los modelos de negocio basados en la distribución de películas en Internet (VOD) se presenta complicado para llegar a ser rentable, debiendo enfrentarse a los obstáculos que presentan estudios cinematográficos, distribuidores y consumidores. A pesar de ello, se espera que el mercado aumente de los 16 millones de dólares de 2001 a los 641 del año 2006.

Evolución del B2C: diciembre 2001

Las ventas por comercio electrónico en los Estados Unidos ascendieron de noviembre a diciembre de cerca de 5.000 millones de dólares a casi 5.700 millones. De esta forma, el periodo de las compras navideñas (meses de noviembre y diciembre) se cierra con un descenso del 15% con respecto a las ventas de 2000. En contra de esta tendencia, en España las ventas por B2C durante los últimos meses de 2001 ascendieron a 172 millones de euros, un 79% de incremento con respecto al año 2000.


 ESTA SEMANA

  • Favorables perspectivas para el turismo online en 2002
  • Reclutamiento online: perfil del candidato
  • ¿Qué modelos de negocio pueden ser rentables en los móviles?
  • Frenos al desarrollo de la banda ancha en Europa
  • Perfil del internauta español: diciembre 2001




  •  El Comentario de Inteligencia

    Dicho porcentaje en los Estados Unidos osciló entre el 20 y el 36% en 2001, y en España se situó entre el 16 y el 38%, en función de las diferentes estimaciones elaboradas.

    Haber superado el crítico año 2001 con indicios de buena salud resulta esperanzador para una industria que empieza a mostrar síntomas de estabilización y consolidación. Lo demuestran hechos como el anuncio de beneficios en 2001 por parte de cuatro de los cinco mayores sitios de venta de viajes online, o la tendencia al establecimiento de alianzas entre las compañías aéreas y los principales sitios web de venta de viajes,

    Por la parte de los usuarios, uno de los elementos que deberán influir en el creciente protagonismo de la Red en la venta de viajes es la necesidad de que aumente la confianza de aquéllos en el comercio electrónico. Actualmente, Internet es todavía utilizado mayoritariamente como un canal informativo, ya que más de la mitad de los internautas acaban realizando la compra de productos turísticos a través de los canales tradicionales, aunque hayan utilizado previamente la Red para buscar información.















     Para leer más:



     SUSCRIPCIÓN


    Para modificar tu suscripción a Baquia Inteligencia sigue las instrucciones que te damos en
    el apartado \”Darse de Baja de uno o varios boletines\” dentro del apartado
    suscripción

    Si deseas ponerte en contacto con nosotros, escribe a [email protected]


    B A Q U Í A.com 2003 © Todos los derechos reservados.


    Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios