BAQUIA

¿Son Symbian y Android los sistemas operativos del móvil futuro?

Los estudios que pretenden ofrecer un vistazo del futuro son siempre arriesgados, entre otras cosas porque no pueden prever la aparición de quién sabe qué factor determinante a medio plazo.

Pero sus predicciones y sus gráficas a años por venir son difíciles de resistir, como ocurre con el nuevo informe de Gartner sobre el futuro de los smartphones,

Suponemos que Nokia ha respirado de alivio, al saber que aunque ahora esté inmersa en las complicaciones, con un nuevo jefe que llega y directivos que se marchan, le prometen que en 2014 será líder del mercado de smartphones, donde hoy no pinta mucho pese a su posición de dominio en cuanto a teléfonos móviles en general.

También se habrán alegrado los amantes de Android, el sistema operativo desarrollado por Google para dispositivos móviles. La consultora les augura un 29,6 por ciento de cuota de mercado para 2014, sólo por detrás del 30,2 de Nokia.

Tampoco son todo flores en el camino de Android. Mientras algunos señalan que las operadoras están poniendo límites al universo de código abierto en el que vive, otros apuntan que el popular sistema operativo puede plantear incovenientes para los empresarios.

Algo inesperado del estudio de Gartner es el poco crecimiento que le augura al iPhone. Según sus datos, en 2014 sólo el 14,9 por ciento de los teléfonos inteligentes funcionarán sobre iOS, frente al 14,4 de 2009. Por detrás quedan las BlackBerry y los dispositivos con software de Microsoft.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios