BAQUIA

Sonríe a la máquina y te dará un helado

Unilever es una de esas empresas que hace prácticamente de todo, desde champú hasta margarina, sopas o productos de limpieza. O helados, que ahora distribuye en una máquina que los regala si sonríes de verdad.

La máquina en cuestión ha aparecido en el Festival de Publicidad de Cannes, y ofrece una curiosa combinación de realidad aumentada, promoción tradicional y uso de redes sociales. Al parecer, su primera presentación al público fue en el festival Rock In Rio de Lisboa de este año.

La ha fabricado la gente de SapientNitro combinando tecnología de reconocimiento facial, una interfaz propia y conexión 3G. La pantalla es de Samsung. No sabemos de qué marca exactamente serán los helados, aunque Unilever es propietaria de Ben & Jerry\”s y de Frigo.

Básicamente, la máquina tiene una gran pantalla y una cámara. Cuando alguien se para delante, puede verse en la pantalla y como en uno de aquellos fotomatones poco serios, ponerse unos bigotes, o un gorro, o en general decorar su foto como se le ocurra, en un ejemplo clásico de realidad aumentada. Después, se hace la foto y la máquina mide la intensidad de la sonrisa. Entonces se pide permiso al fotografiado para subir su foto a Facebook, y ya no tiene más que elegir su helado gratis.

ç

Este mecanismo planteaba la duda de para qué sirve la ranura de las monedas (que tiene) si el helado es gratis. ¿Hay que pagar si no se sonríe lo suficiente? ¿O si no queremos que nuestra foto maqueada acabe en la Red?

La respuesta a este enigma puede resultar decepcionante: sólo es gratis durante el Festival de Cannes, y en su gira internacional de 18 meses habrá que pagar los helados. Sin embargo, seguirá tentando a los visitantes de centros comerciales a hacerse sonreír antes de hacerse con un almendrado.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios