BAQUIA

Sony admite un fallo en la seguridad de un producto

Actualmente, la seguridad es uno de los temas que más interesan a los usuarios de ordenadores. Las conexiones a Internet y la facilidad que parecen tener algunos ciberdelincuentes a la hora de acceder a información privada, ha hecho que se debata abiertamente sobre cómo es de segura la Red y qué empresas no destinan demasiado dinero al desarrollo en este campo.

La web de ofertas de empleo Monster vio hace unos días como millones de datos personales de sus usuarios fueron robados, y la respuesta de los internautas no se ha hecho esperar: multitud de ellos ya han cerrado sus cuentas en el site.

Ahora es Sony la empresa que ha confirmado un problema de seguridad en algunas de las memorias USB que comercializa, en concreto el modelo MicroVault USB, con lector de huellas dactilares. Aunque han afirmado que no se han vendido muchas unidades, aún hay existencias a la venta a través de diversas tiendas.

El agujero de seguridad se encuentra en el software que acompaña a este hardware, que posibilita que un virus cree un directorio escondido en el disco duro del usuario. A través de este camino, un hacker podría infectar el ordenador y robar información sensible que esté almacenada en el PC, y con la ventaja de que los antivirus actuales son incapaces de detectar nada inusual en los equipos afectados.

“Aunque se han vendido pocas unidades de este modelo, nos hemos tomado muy en serio esta amenaza y estamos desarrollando una investigación interna. Aún así, ningún cliente ha avisado para reportar algún incidente” ha confirmado un portavoz de la empresa nipona.

Por el momento, la compañía está trabajando para elaborar un parche que solucione esta situación, y podrían tenerlo preparado a mediados de este mes.

Esta no es la primera vez que Sony se encuentra con problemas en relación a la seguridad de sus sistemas. Ya en 2005, la empresa vendió CDs con el sistema anticopia XCP, que tenía un agujero en la seguridad que permitía que ciertos hackers entraran en los ordenadores en los que hubiera un disco de este tipo para infectarlo con algún virus.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios