BAQUIA

Sony aísla a las PS3 pirateadas o con otro software

Ni las demandas de usuarios, ni las decisiones judiciales al respecto han impedido a Sony eliminar en la práctica la opción de instalar otros sistemas operativos en su consola estrella y castigar a los usuarios que pirateen la máquina.

Según un comunicado de la empresa, las consolas modificadas ya no podrán acceder a los servicios online de Playstation Network (PSN) y Qriocity, aludiendo a motivos de seguridad y las condiciones de uso de esos servicios.

Los usuarios que quieran acceder a PSN o Qriocity tendrán que desinstalar cualquier software o componente no oficial de sus dispositivos.

Sony indignó a una minoría de sus usuarios hace unos meses al anunciar que la opción de instalar otros sistemas operativos como Linux desaparecería de la PS3, a pesar de haber sido una de las características con las que se la había promocionado.

Después, la publicación de los códigos de seguridad ha provocado que distintos programadores estén desarrollando sistemas que vulneran la seguridad de la Playstation 3 y permiten instalar software casero y jugar con copias de juegos. Sony ha intentado frenar el desarrollo de este tipo de contenidos con distintas denuncias ante los tribunales. Ahora la compañía ha decidido limitar el acceso a sus servicios online para tratar de mejorar la situación.

Sony, que en su día afirmó que los mandos no oficiales de la PS3 podían explotar en las manos de los jugadores, aifrma que la instalación de software no original "viola los términos de la 'licencia de software para el sistema PlayStation 3' y los 'Términos de Servicio y Condiciones de uso' para las plataformas PlayStation Network, Qriocity".

Por lo tantol Sony procederá a 'banear' las consolas modificadas de los contenidos y servicios online de Sony, porque, aseguran, las consolas modificadas podrían afectar al sistema online y comprometer las estructuras de la compañía y las consolas de otros usuarios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios