BAQUIA

Sony, Amazon y Borders recrudecen la guerra del lector electrónico

Amazon ha anunciado que su lector electrónico Kindle se venderá en las tiendas Staples de Estados Unidos, mientras que su rival Borders baja aún más el precio de su dispositivo Kobo a 129,99 dólares, y Sony, que hasta ahora había guardado silencio, presenta su nueva línea de lectores.

En un año, los lectores electrónicos han pasado de extraños y relativamente caros a verse en el transporte público y competir por el precio más bajo. Además, los canales de distribución se han planteado como un factor crucial, y mientras dispositivos como Nook aprovechan las cadenas de tiendas de sus fabricantes, otros como Kindle o Papyre buscan acuerdos con grandes superficies. Staples, el nuevo socio de Amazon, es una cadena de tiendas de material de oficina, y ofrecerá el dispositivo en 1.550 de sus tiendas.

El precio es otro gran frente de batalla, no sólo entre los creadores de lectores con pantalla de tinta electrónica, sino para diferenciarse del popular iPad, que ofrece pantalla a color y lo que viene a ser un ordenador completo, pero que resulta mucho más caro. Por eso, que Borders rebaje sus modelos aunque sea en 20 dólares le sirve tanto para recibir atención de los medios como para seducir a los clientes.

Pero por importante que sea dónde puede uno comprar (y por cuánto dinero) el cacharro de marras, no podemos perder de vista la tecnología que ofrece. Así, Sony ha permanecido en silencio ante las constantes rebajas y anuncios de sus competidores en este sector, sólo para presentar esta semana los nuevos modelos del eReader Touch, Pocket y Daily Edition.

Los tres son táctiles (una función cada vez más demandada), más ligeros y más rápidos. Sin embargo, sólo el Daily Edition tiene conexiones WiFi y 3G, y los tres siguen resultando más caros que la competencia, con 179 dólares en la etiqueta del Pocket, 229 en la de Touch y 299 en la del Daily Edition.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios