BAQUIA

Sony contraataca con un lector de e-books con conexión 3G

Sony no está dispuesta a dejar que Amazon se salga con la suya: La intención de la compañía dirigida por Jeff Bezos es la de convertir a su Kindle en una especie de estándar para la lectura de libros electrónicos, algo así como lo que logró Apple con el iPod y la música digital.

Por eso acaba de presentar la nueva versión de su Sony Reader, bautizado como Daily Edition. Se trata del tercer modelo presentado en apenas un mes, aunque en este caso incluye importantes novedades.

La más llamativa es la conectividad inalámbrica, que permite conectarse a la tienda elecrónica de Sony para descargar e-books, periódicos y revistas. En Estados Unidos, donde ha sido presentado, el aparato funcionará con la red 3G del operador AT&T.

El Daily Edition saldrá a la venta en los EEUU el próximo mes de diciembre al precio de 399 dólares. Cuenta con pantalla táctil de siete pulgadas, que permite leer los libros en formato vertical u horizontal y en una escala de 16 variedades de grises. La memoria es capaz de almacenar hasta 1.000 libros electrónicos.

También incluye una aplicación que permite tomar prestados libros digitales de una biblioteca pública durante un tiempo de tres semanas. Pasado el plazo, los libros simplemente se borran, por lo que no hay que preocuparse de las devoluciones.

A principios de mes, Sony anunció que dejará de comercializar libros electrónicos protegidos con DRM. En su lugar utilizará el estándar ePub, un formato abierto que permitirá a los usuarios tanto comprar libros en diferentes tiendas electrónicas como descargar libros gratis en librerías públicas o a través del servicio Google Books.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios