A partir del próximo mes de diciembre, los usuarios de la PSP de Sony podrán descargar y leer en sus consolas portátiles cómics en formato digital de la editora Marvel, entre ellos clásicos superhéroes como Spiderman, X-Men, IronMan, El Increíble Hulk o los Cuatro Fantásticos.
En principio, el servicio se estrenará en Estados Unidos y el Reino Unido, aunque todavía no se han anunciado fechas ni precios definitivos. Los usuarios podrán leer las historietas viñeta a viñeta, o bien visualizando una página entera en la pantalla.
Un tanto eclipsada por la presentación de la nueva PS3 Slim, la noticia no deja de ser importante, pues supone plantar una semilla entre los más jóvenes para cambiar la manera de acceder y leer a diferentes contenidos, utilizando soportes exclusivamente digitales.
Según Eric Lempel, Director de Operaciones de PlayStation, se trata de un servicio adaptado a los tiempos modernos. Sobre la posibilidad de introducir más adelante descargas de libros electrónicos u otro tipo de contenido interactivo, Sony no se pronuncia, aunque no se descarta la posibilidad.
El anuncio se ha producido durante la feria GamesCom que se celebra en Alemania. Sony también anunció ayer el lanzamiento de una línea de juegos llamada PSP Minis, sencillos y de pequeño tamaño (ocuparán un máximo de 100 MB), que debutarán con 15 títulos y alcanzarán los 50 a finales de año.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs