BAQUIA

Sony dará soporte a las tarjetas SD

Sony, el gigante de la electrónica japonés, parece que por fin da su brazo a torcer con respecto a la obligación de utilizar su formato exclusivo de memoria para sus cámaras de fotos y videocámaras.

Durante el evento CES que se celebra en Las Vegas, la compañía ha anunciado que en breve sus cámaras de fotos y vídeo de las series Cybershot y Handy-Cam incluirán ranuras compatibles con tarjetas de memoria SD, las más extendidas entre todo tipo de aparatos electrónicos.

Sony no abandonará su formato Memory Stick, que lleva más de una década incorporando a sus productos, pero según explicó su presidente, Stan Glasgow, su intención es la de dar a sus usuarios la posibilidad de elegir entre ambas opciones.

Durante su intervención en CES, Glasgow anunció otras novedades que se sumarán a los productos de Sony este año. Por ejemplo, el envío de imágenes entre aparatos de forma inalámbrica, una función bautizada como Transferjet.

Hasta la fecha, ya hay 40 compañías que han suscrito acuerdos para incorporar esta tecnología a través de 802.211n, que permitirá, por ejemplo, enviar una fotografía sin cables directamente desde una cámara a un portátil o un marco digital.

También SOny planea añadir la función de GPS a sus cámaras, de manera que se señalen las coordenadas al tomar una fotografía y se puedan localizar en un mapa a través de Google Earth. El modelo Cyber-shot DSC-HX5V será el primero en incorporar esta función desde el próximo marzo.

En su intervención, el presidente de Sony también destacó el espíritu ecológico de su compañía, que tiene intención de recortar un 35% el consumo ehergético de todos sus productos de aquí a 2016, así como un 40% la emisión de gases contamientes en sus plantas de producción.

Como ejemplo de su compromiso ecológico, el próximo modelo del portátil Vaio incluirá un 20% de sus piezas fabricadas a partir de CDs y otros materiales reciclados, y dejará de incluir manual de instrucciones para ahorrar papel.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios