BAQUIA

Sony Ericsson lanza unos auriculares controlados por el movimiento

La multinacional Sony Ericsson ha anunciado el lanzamiento de unos innovadores auriculares que podrían dejar inservibles los botones de “Play” y “Pausa” del reproductor digital. Se trata de los MH907, que utilizan una tecnología bautizada como SensMe.

La gran novedad es que los auriculares se activan al colocarse en posición de escucha. Basta con que el usuario introduzca los dos auriculares en sus orejas para que la música empiece a reproducirse. Si se quita uno de ellos, la música quedará en pausa, y si se quita los dos, se detendrá.

Lo mismo sucede cuando entra una llamada en el móvil mientras el usuario está escuchando música. No será necesario tocar el teléfono para contestar, ya que basta con quitarse los auriculares para detener la música y luego insertar uno de los dos en una oreja para atender la llamada.

Sony Ericsson asegura que los MH907 han sido fabricados con una tecnología que reconoce y responde al contacto corporal, por lo que no hay peligro de que la música se active o se conteste a una llamada accidentalmente cuando los auriculares están guardados en un bolsillo, por ejemplo.

Los auriculares estarán disponibles en todo el mundo a finales de esta semana, aunque la compañía no ha revelado el precio al que los venderá. Según el blog especializado Engadget, se venderán por 39 euros.

Eso sí, si alguien está pensando en fardar a tope con este complemento para su iPhone ya puede ir olvidándose, ya que los auriculares sólo son compatibles con los teléfonos de Sony Ericsson que incluyen un conector Fast Port.

La compañía sueco-japonesa también ha difundido un vídeo elaborado por el animador Kristofer Storm, en el que trata de plasmar la experiencia de una nueva forma de escuchar la música:


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios