BAQUIA

Sony Ericsson presenta Xperia X1, con Windows Mobile

En el marco del Mobile World Congress de Barcelona, que comienza hoy, Sony Ericsson ha presentado su primer teléfono móvil con software Windows Mobile, el Xperia X1.

“La visión que compartimos con Sony Ericsson es convertir el concepto de ‘Un único teléfono para tu vida’ una realidad y ofrecer finalmente a los consumidores la libertad de disfrutar de la verdadera movilidad”, ha señalado el vicepresidente senior de la División de Comunicaciones Moviles de Microsoft, Pieter Knook.

Disponible en el segundo semestre de 2008, la nueva marca de Sony Ericsson pretende combinar en un mismo dispositivo las actividades de trabajo y ocio. El jefe de producto de Sony Ericsson, Rikko Sakaguchi, explican que ambas empresas quieren “ofrecer una combinación de comunicación Web móvil y entretenimiento multimedia en un diseño único”.

El Xperia X1 se caracteriza por su forma curvada y su pantalla táctil de 3 pulgadas. Además, cuenta con soporte Wi-Fi y paneles específicos para facilitar la navegación por Internet y las opciones multimedia.

Con este lanzamiento, el fabricante de móviles se une a otras grandes marcas que ya utilizan el sistema operativo de Windows, como son HTC, Motorola, Palm y Samsung. Hasta el momento, los smart phones de Ericsson contaban con el sistema operativo Symbian. Sin embargo, el acuerdo entre Sony Ericsson y Microsoft no implica que el primero deje de utilizar Symbian.

Symbian es líder en sistemas operativos para móviles; en el cuarto trimestre de 2007, el 65% de los smart phones utilizaron este sistema operativo. Por su parte, Windows Mobile estuvo presente en el 12% de los teléfonos.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios