BAQUIA

Sony es la marca electrónica favorita de los adolescentes

Habbo es una comunidad virtual dirigida a niños y adolescentes que cuenta con más de 11 millones de usuarios, donde pueden construir su propia identidad digital e interactuar con otros avatares.

La compañía acaba de hacer públicos los resultados de su Global Global Habbo Youth Survey, un estudio anual que explora la relación de los adolescentes con las marcas. Son los consumidores del día de mañana, y por eso sus opiniones tienen importancia.

Para elaborarlo, se ha consultado la opinión de 112.000 niños y adolescentes entre 11 y 19 años en 30 países, que establecen sus preferencias de consumo en una serie de categorías, entre ellas electrónica, móviles, ropa deportiva o consumo de medios.

En la categoría de electrónica de consumo, la japonesa Sony es la marca más mencionada, por delante de Apple y Nintendo. En el sector de las consolas, también la PSP de Sony es la preferida por los adolescentes, por delante de Nintendo y Microsoft.

Por lo que respecta al sector de los móviles, Nokia es la marca más popular, aunque ha perdido interés en el último año. En el estudio de 2008 fue mencionada por el 29% de los jóvenes como su marca favorita, frente al 21% de este año. La marca finlandesa es la más mencionada en trece países (incluido España), frente a los quince de 2008.

En segundo lugar aparece Sony Ericsson, con el 18% de las menciones, y también retrocediendo desde el 21% de 2008. Completan el quinteto más popular Samsung, LG y Apple. En este sector, Motorola es la que más pierde, pues ha pasado de ser la tercera marca global en 2008 a no entrar en el top five este año.

El estudio también indaga en las webs favoritas de los adolescentes, encabezadas por MySpace. YouTube y Facebook.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios