BAQUIA

Sony espera ganar un 20% más este año

El grupo Sony espera ganar entre este mes de marzo y el del año que viene un 20% más, es decir, unos 2.510 millones de dólares, según un diario japonés que cita fuentes de la compañía. La empresa cree que el incremento en las ventas de su división de juegos y la devaluación del yen contribuirán a que se cumplan estas previsiones.

Sin embargo, aunque tenga buenas perspectivas, Sony ha tenido que reconocer que durante este mes de enero las ventas de juegos han descendido, lo que ha hecho que se reduzcan los resultados del ejercicio que acaba en marzo y que se harán públicos la próxima semana.

Según las previsiones de Sony, la división de juegos recuperará a lo largo del año 2001 los beneficios que perdió en 2000 debido a los problemas iniciales en el lanzamiento de la PlayStation2. Éstos se espera que alcancen los 235 millones de dólares.

No crecerá tanto la división de electrónica de consumo, que se verá dañada por la caída de la demanda internacional. Así se espera que el beneficio de ésta caiga un 10%, de 2.634 millones de dólares a 2.352 millones.

  • En Silicon Valley


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios