BAQUIA

Sony estrenará un súperanuncio el 9 de noviembre

Sony estrenará en Londres el 9 de noviembre un espectacular anuncio (necesita registro) para presentar los televisores Bravia LCD, rodado en San Francisco (EEUU). Para rodarlo, la agencia Fallon Londres tuvo que discutir durante meses con las autoridades civiles y policiales de aquella ciudad.

Se lanzaron, nada menos que con cañones, 250.000 bolas multicolores por las calles, y la gente filmaba el rodaje con sus vídeocamaras. Los dos minutos y medio que dura se emitirán íntegramente durante el partido de fútbol Chelsea-Manchester United -audiencia millonaria garantizada-. La creatividad la pone el argentino Juan Cabral.

Cuando algunas grandes compañías, como Unilever y Heineken, han reducido drásticamente las partidas destinadas a publicidad en la televisión británica, Sony emerge con una inversión de unos 35 millones de dólares para este anuncio, aunque la publicidad también llegará a diarios, calles y tiendas.

Una vez lograda la aprobación del Departamento de Policía de San Francisco, doce calles fueron cerradas para la filmación, que duró tres días y atrajo la atención general de los habitantes de la ciudad, hasta el punto de que muchos de los que filmaron el rodaje lo difundieron por Internet.
Después del estreno del próximo día 9, Sony volverá a proyectar el anuncio en televisiones y cines en varios países de Europa, Australia y Nueva Zelandia, en versiones de 60 y 30 segundos.

Según Juan Cabral, \”el rodaje fue una locura, pero estar parado en medio de la acción fue algo increíble, definitivamente valió la pena. El proyecto nos llevó un año de trabajo, pero poder construir la imagen de Bravia desde cero fue una experiencia alucinante\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios