BAQUIA

Sony estudia bajar el precio de la PS3

Según el jefe ejecutivo de Sony, Howard Stringer, su compañía está pensando cuánto va a recortar el precio de la consola PlayStation 3, casi tres meses después de que llegara al marcado europeo con un precio demasiado elevado según la opinión de muchos consumidores, cuyas continuas quejas parece que finalmente han provocado que la compañía japonesa se decida abaratar la consola.

Mientras tanto, la principal competencia de la PS3, la Wii de Nintendo, ha seguido vendiéndose mejor durante estos primeros meses, y además a un precio más bajo. En Sony esperan ahora cambiar la tendencia equiparando el coste de ambos productos; será interesante ver si lo consiguen.

La compañía ya ha hecho algunas rebajas importantes, sobre todo en Japón, donde el precio inicial se ha visto reducido en un 20% desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Aún así sigue siendo de lejos la videoconsola más cara en comparación con las otras dos principales del mercado, Wii y Xbox 360.

Según los analistas, si Sony quiere recuperar la posición de privilegio que antaño tuvo en el mercado, deberá rebajar aún más la PS3, algo que por otra piden a gritos los millones de jugadores que están deseando hacerse con ella.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios