Sony gana la batalla: Toshiba abandona el HD DVD

Se acabó la agonía. Toshiba se rinde y da definitivamente por perdida la batalla por el DVD de alta definición, después de que en los últimos meses numerosos distribuidores y fabricantes se hayan decantado por el formato rival, Blu-ray, impulsado por Sony. Si en los años 80 fue la derrotada en la guerra de formatos de vídeo, VHS y Betamax, en esta ocasión la suerte ha estado de su lado.

La compañía ha renunciado a la producción y distribución de reproductores y discos de este formato, según ha anunciado a través de un comunicado. “Esta decisión será la mejor para el desarrollo del mercado”, asegura el presidente de Toshiba, Atsutoshi Nishida.

Será a finales del mes de marzo cuando la empresa deje de distribuir sus productos. A pesar de esta decisión, Toshiba asegura a los propietarios de productos HD DVD que seguirá prestando el servicio técnico debido.

Según desveló el propio Nishida en una comparecencia ante la prensa, en todo el mundo se calculan que existen 1.030.000 equipos con reproductor de HD DVD, repartiudos entre 600.000 reproductores vendidos en EEUU y 100.000 en Europa, 300.000 consolas Xbox 360 y otros 10.000 reprodcutores y 20.000 grabadoras en Japón.

El último varapalo sufrido por Toshiba fue la decisión del mayor distribuidor del mundo, Wal-Mart, de vender exclusivamente DVDs en formato Blu-ray en sus más de 4.000 tiendas en Estados Unidos.

Sin embargo, parece que el momento definitvo en que Toshiba renunció a convertirse en el formato estándar llegó antes, en concreto cuando Warner Bros anunció que solamente distribuiría sus películas en formato Blu-ray.

Uno de los principales perjudicados de la desaparición del HD DVD será Microsoft, uno de los grandes aliados de Toshiba. Aunque según la compañía de Gates, este hecho no afectará a las ventas de su consola Xbox 360.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios