BAQUIA

Sony lanza una tarjeta monedero biodegradable

Sony no ha tenido la mejor prensa últimamente. Cuando no son sus baterías para portátiles en todo el mundo, aparecen extraños fallos en sus cámaras digitales, y hasta la recién estrenada Play Station 3 presenta incompatibilidades con los juegos antiguos. Algo hay que hacer para lavar la imagen, y la empresa japonesa ha decidido apostar por la ecología.

Según informa hoy la prensa nipona, Sony ha desarrollado junto a Mitsubishi Plastics una tarjeta inteligente que servirá como monedero electrónico y será biodegradable.

El 51% de los componentes de esta tarjeta son de origen vegetal, de forma que el producto final se descompondría en la tierra de forma natural. Además, el empleo de estos nuevos componentes reduciría en un 20% las emisiones contaminantes de Sony al fabricar las tarjetas.

Antes de salir al mercado, las tarjetas tendrán que pasar una prueba: dos mil trabajadores de la empresa las usarán el més que viene para pagar en comercios de Tokio.

Con esta iniciativa, Sony añade las tarjetas inteligentes de monedero electrónico a otros productos que ya fabrica con materiales biodegradables, como las tarjetas de algunos de sus teléfonos móviles.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios