BAQUIA

Sony lleva el deporte en directo a la PS3

Conseguir los derechos para emitir en directo los partidos de deportes profesionales es el premio gordo de las empresas de entretenimiento. Y por lo general, las únicas con posibilidades de lograrlo, tras encarnizadas guerras de precios por tal o cual competición, son grandes cadenas de televisión.

Por eso es especialmente llamativo que Sony se haya colado en este mercado al conseguir que los partidos de la liga profesional de béisbol de Estados Unidos se emitan en streaming para los usuarios de la PlayStation 3. Ya no es sólo las cadenas de televisión que contratas, sino la consola que compras, lo que decide qué contenidos consigues.

No es casualidad que fuera el béisbol el deporte en dar el salto de plataforma. Major League Baseball Advanced Media (MLBAM), la división para Internet de la liga profesional, mantiene el servicio de pago de vídeos en streaming más rentable de Estados Unidos.

Como decimos, es un servicio de pago, y hay que ser cliente de la MLBAM para acceder al contenido. Además de los partidos en directo, los clientes podrán aprovechar funciones interactivas para comproboar resultados de otros partidos, ver vídeos de encuentros anteriores o el calendario de la temporada.

El acuerdo, con exclusividad frente a otras consolas al menos hasta después de los grandes partidos de julio, no sólo es un ejemplo de cómo pueden aprovecharse las capacidades de las consolas de última generación, sino de cómo los productores de contenido pueden tomar las riendas de su negocio y gestionar directamente su distribución a través de nuevas tecnologías.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios