BAQUIA

Sony ofrece una vida extra para la PS3 y la PSP

Después de hacer enfadar a los (pocos) usuarios que habían aprovechado la opción de instalar Linux en sus PlayStation al arrebatarles esa posibilidad, Sony regresa con un anuncio más amable y ofrece una extensión de garantía a los usuarios de PlayStation 3 y PlayStation Portable.

Pueden apuntarse aquellos que aún no hayan superado la garantía original (o en el caso de la PSP, que la compraran 30 días antes de contratar el servicio), por un precio de entre 30 y 60 dólares. La extensión,de uno o dos años, no cubre desperfectos por líquidos derramdas (así que aparte ese ácido sulfúrico, o peor, esa Coca-cola, de la consola) ni píxeles muertos, entre otras cosas, pero en otros casos contempla la sustitución de la máquina.

Varias cadenas de tiendas en Estados Unidos, como Best Buy y GameStop, ofrecen sus propios planes de garantía con servicio técnico, lo que las convertiría en la competencia de Sony, que hasta ahora era sólo su proveedor.

En cualquier caso, es una nueva fuente de ingresos para Sony, que sufrió mucho en los primeros meses de la batalla contra la Wii de Nintendo y la Xbox 360 de Microsoft.

La extensión de garantía es una apuesta bastante segura si nos guiamos por la encuesta que la página web Kotaku hizo a sus lectores: el 66 por ciento dijo que se le había muerto al menos una Xbox 360 (el 15 por ciento de los lectores había asistido a la muerte de tres o más). Pero sólo al 11 por ciento se le había estropeado la PS3 sin remedio.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios