BAQUIA

Sony pagará a los afectados por su software anticopia

¿Recuerdan los rootkits de Sony? En 2005 se descubrió que algunos CD de esta discográfica instalaban de forma inadvertida un programa en el PC de los usuarios, que causó importantes problemas de seguridad en los equipos.

Ahora, según The Inquirer, Sony BMG ha acordado pagar hasta 150 dólares por el daño causado en los ordenadores de sus clientes por el sistema DRM de sus discos.

El acuerdo, anunciado por la Comisión Federal de Comercio estadounidense, es el resultado de las conversaciones entre este organismo y la compañía tras el escándalo de 2005, aunque la multinacional sigue sosteniendo que no hizo nada ilegal.

Destinado teóricamente a evitar la piratería, el software restringía el número de copias que podían hacerse de los discos y monitorizaba los hábitos de escucha de los consumidores para mandarles publicidad.

Sin embargo, la Comisión Federal de Comercio ha establecido que este programa suponía un enorme riesgo para la seguridad de los equipos informáticos, además de ser realmente difícil de desinstalar sin causar daños al ordenador.

Hasta junio, Sony permitirá a los usuarios cambiar los discos comprados antes del 31 de diciembre de 2006 y les devolverá hasta 150 dólares para compensar los daños causados.

Por supuesto, la empresa no podrá hacer uso de los datos recopilados en todo el proceso y, durante los próximos dos años, ofrecerá en su web una herramienta de desisntalación y parches para reparar los fallos en la seguridad de los ordenadores.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios