BAQUIA

Sony patenta las demos de juegos que caducan

Las versiones de prueba de los videojuegos son una gran herramienta publicitaria: juegas un rato, un platillo volante destruye la ciudad que estabas creando y te quedas con ganas de más.

No en vano, los juegos son un producto relativamente caro y salvo por secuelas o franquicias de éxito, lo normal es pensárselo dos veces antes de comprarse un título que nunca hemos probado.

Hasta ahora, podías matar el gusanillo jugando una y otra vez tu ratito de juego hasta que ahorrabas o te decidías a comprarlo (o llegaban las Navidades). Pero eso se va a acabar.

Sony ha patentado una tecnología que va \”erosionando\” el juego conforme se va utilizando, como si tuviera una fecha de caducidad.

Estas restricciones podrían, por ejemplo, hacer desaparecer algunos circuitos de carreras o bajarnos de nivel cuando llevamos mucho tiempo jugando.

Así, cuanto más juguemos, menos funciones habrá disponibles (así que habrá que exprimir las demos desde el principio, nada de ir aprendiendo poco a poco) y más nos preguntará si no vamos a comprar el juego entero de una vez.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios