BAQUIA

Sony planta cara al iPod

El mercado de los reproductores de archivos MP3 es muy complicado para gran parte de las compañías, ante la hegemonía de Apple. Su iPod es el rey indiscutible del sector y ha conseguido ganarse la confianza de los usuarios. Sin embargo, otras firmas siguen lanzando nuevos productos con los que esperan convencer a los clientes, pese a que la gran mayoría no tienen demasiada fortuna en el intento.

Sin embargo Sony y Creative han conseguido mantenerse en los primeros puestos, pese a que sus ventas se sitúan muy por debajo de las de la empresa de la manzana. Por su parte, los creadores del conocido Walkman siguen apostando por sistemas sencillos en los que incorporan la tecnología ATRAC3, un nuevo formato de compresión desarrollado por la firma japonesa que aprovecha nuestras deficiencias de percepción acústica para crear archivos sonoros de menor tamaño.

Ahora Sony presenta el MP4 NW-A806W, un reproductor de música y vídeo de 4 GB que es capaz de almacenar 2.700 pistas de audio y 15 horas de archivos de vídeo. Tal y como ha venido haciendo con sus últimos productos, la compañía ha apostado por una interfaz sencilla con menús parecidos a los de los de los teléfonos móviles, para facilitar la navegación de los usuarios por las opciones del sistema.

El reproductor, que cuenta con una pantalla LCD en color de dos pulgadas, destaca también por la inclusión de sistemas de mejora de sonido como Clear Stereo o Clear Bass, y es compatible con algunos de los formatos de vídeo más populares como el MPEG4 y el AVC.

Al igual que otros productos similares, como iPod o Creative Zen, utiliza la conexión USB del ordenador para transferir canciones hasta el sistema y, además, utiliza el software SonicStage 4.3 para gestionar todos los archivos musicales en el PC.

Se trata, por lo tanto, de una nueva apuesta de la empresa nipona para intentar hacer frente a la hegemonía de Apple, utilizando un software renovado, un aspecto diferente (similar a un teléfono móvil), y multitud de funciones.

Más información


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios