BAQUIA

Xperia Play: Sony por fin pone nombre a su móvil para jugar

El móvil para juegos de Sony no se llamará PSP Phone, ni PlayStation Phone, ni nada que se le parezca. Tampoco es el mismo dispositivo que la nueva PSP, sino un cacharro totalmente distinto que responde al nombre de Xperia Play.

Sony se ha decidido a despejar algo de intriga al respecto con un anuncio durante la Super Bowl, donde señalaba que la presentación oficial de Xperia Play será este mismo mes, concretamente a las seis de la tarde del 13 de febrero, coincidiendo con la feria móvil de Barcelona.

El elemento más destacado del teléfono es su teclado deslizable, no para letras sino para los controles del juego, con la disposición habitual de los mandos de PlayStation. Se especula con que la pantalla táctil podría ser de 4,2 pulgadas, y la cámara de 5 megapíxeles.

Xperiaplay

En cuanto al software, Xperia Play funciona con la versión Gingerbread de Android, y en realidad parece más cercano a una PSP con teléfono que a lo contrario, aunque el fabricante ha eludido utilizar su marca PlayStation para evitar confusiones con la NGP, sucesora de la PSP.

Sí contará con certificación PlayStation, lo que implica que los usuarios podrán descargarse juegos de la plataforma online de Sony para jugar en su teléfono. Con todo, la empresa espera hacerse un hueco en el sector de los juegos portátiles, donde fabricantes que antes no vendían videojuegos están comiéndose la cuota de mercado de Nintendo y Sony.

Debajo, el anuncio emitido en la Super Bowl, que este año ha llegado cargada de tecnología.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios