BAQUIA

Sony presenta su nueva consola portátil

PSP (Play Station Portable) es el nuevo producto de Sony destinado a revolucionar el mundo de los juegos. Según nos comenta Business 2.0, la clave del éxito de un nuevo producto es poder contar con el mayor número posible de desarrolladores que estén dispuestos a aportar sus juegos al equipo.

Sony cuenta ya con 89 compañías que han firmado para poner sus productos en el PSP. Recordemos que cuando Nokia lanzó su consola N-Gage, tuvo dificultades para poder presentar a cinco desarrolladores que estuvieran dispuestos a colaborar en el proyecto. El resultado fue un estrepitoso fracaso de la gran empresa finlandesa.

Sony cree tener asegurado el éxito y ha conseguido transmitir su entusiasmo a toda la industria, que espera con ansiedad la introducción en EEUU, el mayor mercado mundial junto con Japón, de su PSP el próximo marzo de 2005. La presentación oficial del producto tuvo lugar el pasado 11 de mayo, pero los usuarios tendrán que esperar casi doce meses más para poder tenererlo entre sus manos.

Con un precio que se rumorea entre los 199 y los 299 dólares, la PSP podría hacer crecer la industria de los videojuegos hasta un 5%, según Business 2.0, una cifra considerable cuando se está hablando de un mercado con 10.000 millones de dólares de facturación.

Sony no quiere sorpresas y ha utilizado la misma estrategia que le diera tanto éxito con la PlayStation, que fue la pionera en utilizar el CD como contenedor del juego. El cambio de cartuchos (el soporte tradicional del sector) a CDs ha transformado la industria, que ha podido acelerar su convergencia con el mundo del DVD, consiguiendo que la PlayStation sirviera, además de para juego, para escuchar música o ver una película en DVD.

Sony tiene además el respaldo de la empresa líder del mercado: Electronic Arts ha asegurado que tendrá media docena de títulos listos para el momento del lanzamiento de PSP.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios