BAQUIA

Sony promete nuevos juegos para estimular la demanda de la PS3

Según publica News.com, se espera que al menos 380 nuevos juegos de PlayStation 3 salgan al mercado de aquí a marzo de 2008, con lo que se pretende lograr el despegue definitivo de la consola y, de paso, sanear las cuentas de la compañía japonesa.

En estos momentos hay alrededor de 150 juegos disponibles en las tiendas para PS3, una oferta algo escasa y para muchos poco atractiva, lo que se considera una de las razones, junto a su elevado precio, de que la nueva consola de Sony no esté logrando los resultados comerciales de su predecesora, la PS2, y esté siendo ampliamente superada en el ranking de ventas por la Wii de Nintendo.

La división de juegos de Sony obtuvo unas pérdidas de 1.880 millones de dólares durante el pasado año fiscal, debido sobre todo a los costes de la PS3, convirtiéndose esta área de negocio en una de las de mayor riesgo de la compañía, según los analistas.

Para el presidente de la compañía, Howard Stringer, ofrecer nuevos juegos atractivos “es la llave para acelerar el crecimiento de la PS3 durante el próximo año”, algo “vital para el futuro de Sony”, que verdaderamente sería bastante incierto si la PS3 no lograra despegar.

La compañía espera doblar las ventas de la consola durante este año fiscal y alcanzar los 11 millones de unidades, así como reducir las pérdidas de la sección de videojuegos y que no superen los 400 millones.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios