BAQUIA

Sony quiere ser líder (de nuevo)

Después de la revolución Wii, que está arrasando en Estados Unidos y es lider de ventas en Amazon por delante de Play Station 3, Sony está intentando recuperar el trono perdido.

A comienzos de este mes, la compañía nipona reveló pérdidas de 555 millones durante los tres primeros meses del año, y parece que las ventas de la nueva PS3 no están ayudando en este sentido, debido entre otras cosas a su elevado precio de salida.

Ahora Sony quiere recuperar su liderazgo en el mercado de las videoconsolas y, para ello, va a lanzar en junio una nueva PS3 de 80 GB. Esta nueva versión, que en un principio va a salir sólo en Corea del Sur, podría ir extendiéndose a otros mercados como el norteamericano, aunque de momento no parece que vaya a desembarcar en Europa.

Otra de las iniciativas de la compañía consiste en convertir la PSP en un nuevo dispositivo más orientado a Internet, y que integre funciones propias de un teléfono móvil. Sony ya ha llegado a un acuerdo con la operadora británica BT para que los usuarios de la portátil puedan realizar llamadas (tanto de vídeo, como de voz), y puedan también enviar mensajes.

Utilizando tecnología VoIP, y a través de la conexión Wi-Fi de la consola, Sony quiere ofrecer a sus usuarios una nueva herramienta que va a posibilitar una experiencia de comunicación más completa, con la que podrán relacionarse con amigos de todo el mundo a través de los servicios de BT.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios