BAQUIA

Sony registra una patente para crear mundos virtuales en el cerebro

Sony acaba de registrar una patente para crear mundos virtuales dentro del cerebro humano. Se trata de una tecnología que todavía no ha sido desarrollada, pero que consiste en la estimulación de las neuronas asociadas a la percepción mediante ondas de ultrasonido.

Según la compañía, el objetivo es que podamos ver una película que en realidad sólo es proyectada dentro de nuestro cerebro: pero no solamente observando las escenas, sino también oliendo, gustando y sintiendo sensaciones idénticas a las de la vida real.

La empresa ha recurrido a las ondas ultrasónicas porque los campos magnéticos no pueden incidir en pequeños grupos de células del cerebro, algo que sí puede hacer el ultrasonido. La patente se basa en experimentos anteriores que han probado la capacidad de la electricidad de provocar impulsos nerviosos y de los ultrasonidos de afectar a la excitabilidad de los nervios.

Algunos científicos siempre han sostenido que somos principalmente máquinas de soñar que construyen modelos virtuales del mundo real. Lo cual significa que, teóricamente, se pueden provocar artificialmente las señales, símbolos y signos que utiliza el cerebro para conocer la realidad. En esta premisa se basa la patente de Sony.

De hecho, algunos especialistas van más lejos todavía y dejan caer que la realidad tal y como la conocemos podría ser una ilusión o una supermanipulación creada por una megacomputadora, como sucede en Matrix.

De esta forma, Sony pretende adelantarse a potenciales descubrimientos y consolidar su posición empresarial en este campo. Porque, si la realidad es una simulación, lo más seguro es que pueda ser recreada cuando las capacidades tecnológicas lo permitan. Los ultrasonidos que desencadenan los mismos procesos cerebrales implicados en esta supuesta simulación constituyen una de las sendas para lograrlo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios