BAQUIA

Sony regresa a la senda de los beneficios

El versátil gigante japonés ha conseguido retornar a la senda de los beneficios durante su segundo trimestre fiscal. En total logró 44.100 millones de yenes (casi 355 millones de dólares) de beneficio neto entre julio y septiembre, cuando hace un año tuvo unas pérdidas de 13.200 millones de yenes.

Los ingresos de la compañía dedicada a la electrónica de consumo más grande del mundo (aunque Sony se mueve también en muchos otros sectores) se incrementaron apenas un 0,5%, hasta los 1,79 billones de yenes. El beneficio operativo ha sido de 50.500 millones, cuando hace un año se perdieron 3.400 millones. Las expectativas de los analistas oscilaban entre los 50.000 y los 60.000 millones de yenes.

Esta empresa es conocida por muchos por su exitosa consola de videojuegos PlayStation 2. Y lo cierto es que esta división ha dado una buena alegría a Sony, multiplicando por seis su beneficio hasta los 24.800 millones de yenes. De hecho, Sony ha incrementado en un 12% su previsión de venta de consolas para todo el año, ahora espera colocar 22,5 millones de unidades. Tampoco la división de electrónica de consumo se ha portado mal. En el otro lado de la moneda están en esta ocasión el negocio audiovisual y el de música.

Para todo el año fiscal, que concluirá el próximo mes de marzo, la compañía nipona ha revisado al alza sus previsiones de beneficios netos. Si antes esperaba lograr 150 millones de yenes, ahora espera que sean 30 millones más. La nota discordante la han puesto sus expectativas de ingresos, que ha situado en torno a los 7,6 billones de yenes, algo menos de lo pronosticado. Según si CFO (Chief Financial Officer) Teruhisa Tokunaka, se debe a la incertidumbre reinante, y los recortes atañen sobre todo a sus ventas de electrónica.

Ahora queda por ver que tal se porta Sony durante las Navidades, y la opinión generalizada es que no lo hará mal, con algunos de sus productos estrella como las consolas o las cámaras digitales experimentando incrementos notables en las ventas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios